sábado, 5 de septiembre de 2015



A continuación les mostraremos paso a paso como entrar al acceso a Internet, como acceder y usar una biblioteca virtual y el tramite que debemos seguir para poder entrar a una biblioteca tradicional sin mas que decir comencemos:


Como entrar a Internet:

1.-Primero, tenemos que proceder a encender nuestro equipo en el que vallamos a trabajar.
2.-Una ves que nuestro equipo este encendido, accederemos al explorador de preferencia propia, en mi caso usare el Google Crome.





3.-Una vez que hallamos accedido a nuestro navegador, elegiremos el buscador, puede ser el que ustedes gusten en mi caso usare Google.

4.-Ya que tengamos selecto el buscador, nos iremos a la barra de escritura, y escribiremos lo que deseemos buscar.
5.-Si desean usar los operadores boleanos aquí les dejo un URL si desean conocerlos mas a fondo para emplear una búsqueda mas enfocada hacia algo en especial, es importare conocer bien los términos utilizados para no generar malos entendidos.

http://dgb.unam.mx/index.php/estrategias-de-busqueda/operadores-booleanos

5.-Ya que hayamos escrito lo que decidamos buscar, en la parte baja de la barra de escritura en el caso de Google esta un botón de buscar procederemos a presionarlo con el cursor con clic derecho o simplemente presionen la tecla "Enter" en su teclado, eso funciona en la mayoría de los buscadores.


6.-Posteriormente al presionar "Enter" aparecerán una cantidad de opciones a lo que hayamos escrito en la barra, seleccionen una de la opciones que mas les haya llamado la atención
con clic derecho.
7.-Si la opción escogida no fue de su agrado, presionen una flecha que apunta a su lado izquierdo esta se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla si es que usan Google Crome, una vez presionada los llevara a las opciones que les dio el buscador, repitan esta operación hasta que la información sea se su agrado.
8.-Ya que hayan terminado su operación, procedan a cerrar todo con la "x" de color rojo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla si es que usan Google Crome.


Biblioteca tradicional:
1.- Primero ahí que anotarnos en un libreta de la biblioteca en la cual te piden tu nombre material que iras a utilizar y la hora de entrada, las peticiones varían según la biblioteca.
2.-Después de llenar el formulario, procederemos a ir a la computadora de la biblioteca, con el fin de buscar mas a fin el tema buscado y ver si lo tienen en el lugar.



3.-De ahí, nos guiaremos con el bibliotecario para que nos ayude a encontrar el libro que queramos, para esto tenemos que informarle el titulo, genero y autor si es posible para localizarlo con mas facilidad.
4.-El bibliotecario nos entregara el libro deseado, de nosotros es la responsabilidad de cuidarlo y tratarlo bien, si es que algo va mal con el libro en cuanto a daño, ahí que comunicarlo con el bibliotecario.
5.-Una ves que hayamos terminado de utilizar el libro, se lo entregaremos al bibliotecario para que el lo regrese a su lugar.


6.-Para finalizar, en la libreta de datos ingresaremos la hora de salida                                                         y procederemos a retirarnos.



Biblioteca virtual:




1.-Primero iremos a nuestro navegador preferido.

2.-Una vez ahí, escogeremos un buscador y escribiremos la pagina http://wdg.biblio.udg.mx/














3.- Para obtener una mejor búsqueda y no limitarnos a solo al "invitado", si es que eres estudiante de la UdeG  basta con registrarse con tu código y contraseña, si no tendrás que hacer una cuenta, para registrarse les aparecerá algo asi:













4.-Una vez ahí adentro de la cuenta, nos iremos a "wdg busqueda".
5.-Después buscaran el libro que deseen buscar, tendrán 3 tipos de filtros diferentes con la finalidad de obtener una búsqueda mas enfocada al libro deseado.



6.- Una vez iniciada la búsqueda, les aparecerán muchas opciones de ustedes va la que gusten escoger, le dan clic derecho al titulo y los llevara a una pagina nueva, se dirigen a la parte izquierda de pagina y le dan a "ver recurso electrónico" y les abrirá un documento pdf ahí estará el libro.












7.-Para finalizar se dirigen a la pagina Central de "wdg biblio" y en la parte inferior de la pagina vendrá su nombre seguido de "cerrar" dan clic derecho cerrar con el fin de finalizar de utilizar su cuenta y que ningún "curioso" por así
decirlo trate de utilizarla.
8.- Para finalizar todo, solo cierran su navegador





Bueno espero que les haya servido este tutorial, ya que ambos recursos son indispensables para la búsqueda de información y aclaración de de dudas de los individuos, y sin duda estoy seguro de que algún día lo necesitaremos para mas de algún motivo, si mas por el momento me despido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario